Es Celleret de Cas Comte, una tienda muy especial

Es Celleret de Cas Comte

En la Ciutat Noble de Ciutadella (Menorca), en concreto en el palau Cas Comte, nos encontramos con esta tienda tan especial dedicada a la venta de productos típicos de Menorca.

Cas Comte, también conocido como Palacio de Torre-Saura (al tratarse de un palacio perteneciente a los condes de Torre-Saura) es uno de los edificios más espectaculares y con más historia de Menorca. Se halla en el corazón de Ciutadella (en la plaza del Born) y comenzó a construirse en 1839 siguiendo los planos del arquitecto Ildefonso Hernández. Se le considera el mejor ejemplo de arquitectura civil neoclásica, siendo además el palacio de mayor tamaño de la isla.

Es Celleret de Cas Comte

En este enclave tan excepcional (el número 6 de la Calle Mayor des Born) es donde se encuentra ubicada Es Celleret de Cas Comte, una tienda especializada en la venta de productos típicos de Menorca. Entre otros muchos productos, allí podremos encontrar todo tipo de embutidos, quesos, sobrasada, vinos, aceites, ginebra, sal, mermeladas, cervezas y, por supuesto, los dulces típicos elaborados de forma artesanal por Sa Sucreria: carquinyols, pastissets, duquesitas, amargos y nuestras famosas ensaimadas.

La tienda consta además de dos bóvedas espectaculares realizadas con piedra de marés, una piedra caliza típica menorquina de tono blanquecino que fue muy usada en el pasado para realizar las bóvedas y los muros de los edificios más históricos y que, a día de hoy, ha dejado de usarse debido al coste de su extracción y al agotamiento de las canteras.

Es Celleret de . Cas Comte

Sin duda alguna, Es Celleret de Cas Comte es un lugar muy especial y con mucho encanto, en el cual podremos encontrar las mejores delicatessens de la isla, elaboradas siempre de forma artesanal y siguiendo una tradición que ha pasado de generación en generación durante décadas. Un lugar perfecto para imbuirse en la historia y la gastronomía de Menorca.

¡Si pasas por Ciutadella no dejes de visitarla!

Es Celleret de Cas Comte

Te puede interesar

Dejar un comentario