5 DULCES TÍPICOS DE MENORCA

Dulces típicos de Menorca

Además de nuestras famosas ensaimadas artesanas, en Sa Sucrería podrás encontrar también otras 5 dulces típicos de Menorca. 5 especialidades que nos han acompañado generación tras generación y que se han convertido en productos de degustación obligada para todos los visitantes de la isla.

Así mismo, como todo lo que hacemos en Sa Sucreria, estos 5 dulces típicos de Menorca también han sido elaborados de forma totalmente artesanal, y siguiendo recetas ancestrales que han pasado de padres a hijos durante décadas y décadas hasta llegar a nuestros días.

Estos son, por tanto, estos 5 dulces típicos de Menorca que también podrás encontrar en Sa Sucrería.

· Los pastissets

Son uno de los dulces más ligados a la tradición gastronómica menorquina, uno de los símbolos de la fiesta y la alegría que forman parte del recetario popular.

· Las duquesitas

Dulces típicos de Menorca

Galleta por excelencia que forma parte de los desayunos y meriendas de muchas generaciones de menorquines, nos recuerda la influencia repostera británica y francesa, en su paso por Menorca.

· Los carquinyols de almendra

Dulces típicos de Menorca

Son símbolo pastelero del pueblo de Mercadal, de gran tradición en sa Sucreria. Una dulce tentación crujiente elaborada con almendras y que tiene su origen en la repostería árabe y judía en su paso por Menorca.

· Los carquniyols de chocolate

Dulces típicos de Menorca

Cuando al tradicional carquinyol de Sa Sucreria, le añadimos chocolate y una fina base de avellana, nace una nueva tentación crujiente e irresistible.

· Los amargos

Dulces típicos de Menorca

Los amargos son otros dulces de almendra típicos de Menorca. Con forma redonda y aplanada, para los menorquines estos dulces han ido siempre unidos a la Navidad, aunque gracias al turismo ahora son consumidos durante todo el año.

Y hasta aquí este artículo con estos 5 dulces típicos de Menorca que Sa Sucreria pone a tu disposición elaborándolos de forma totalmente artesanal y siguiendo recetas ancestrales, que han ido pasando de padres a hijos durante décadas.

Si quieres conocer más los productos que tenemos para ti, date una vuelta por nuestra web o descarga nuestros catálogos a través de este enlace.


Te puede interesar

Dejar un comentario